//INSTALAN MÓDULOS DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN GÓMEZ PALACIO

INSTALAN MÓDULOS DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN GÓMEZ PALACIO

Para facilitar la aplicación a toda la población, el Ayuntamiento de Gómez Palacio inició la campaña de vacunación contra influenza, con la instalación de módulos abiertos para todo el público.

Para llevar a cabo estas acciones de vacunación, la Dirección de Salud Municipal trabaja en coordinación directa con la Jurisdicción Sanitaria número 2, de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, que provee al municipio de dichos compuestos biológicos.

Por el momento, el personal de Salud Municipal y de la Subdirección de Prevención Social, dependiente de la anterior, instalaron dos módulos de vacunación, que se encuentran ubicados en la explanada de la Presidencia Municipal y en las instalaciones de Recaudación de Rentas, juntos a la réplica de la torre Eiffel.

Por otra parte, la dependencia municipal programará la aplicación de la vacuna a todo el personal de Servicios Públicos Municipales, así como del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

Se cuenta además con otro módulo en la Casa de Gobierno, a un costado del Parque la Esperanza y se mantendrán instalados todos los anteriores, hasta cumplir la meta de aplicación que es de mil 500 dosis, o bien, hasta que éstas se agoten.

Por tal motivo, se hace el llamado a toda la ciudadanía de Gómez Palacio, para que acudan a los módulos a aplicarse la vacuna y estén protegidos contra la influenza; es totalmente gratuita e importante sobre todo para grupos de alta vulnerabilidad como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, personas asmáticas o con enfermedades crónicas.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.