//“LO QUE SE TIENE AHORA ES PORQUE NO SE ACTUÓ CON RESPONSABILIDAD”

“LO QUE SE TIENE AHORA ES PORQUE NO SE ACTUÓ CON RESPONSABILIDAD”

Advierten miembros de la Mesa de Salud de La Laguna que se vive un momento crítico en la región ante el aumento acelerado de contagios, sobre todo por que el grupo médico esta agotado e incapacitado para laborar debido al COVID-19, por lo que piden no realizar reuniones sociales en lugares cerrados, en grupos mayores a 10 personas.

El doctor Alberto Salas Cepeda, miembro de la Mesa de Salud de La Laguna, dijo que si se quiere parar la inercia de la pandemia todos deben trabajar en la misma dirección, tanto gobierno, sociedad y médicos.

Mencionó que actualmente el grupo médico está agotado e incapacitado para seguir laborando, por lo que el número de médicos se ha reducido fuertemente de centros hospitalarios en estos 10 meses.

Indicó el miembro de la Mesa de Salud que quien no ha hecho su parte al 100 por ciento es la comunidad, sobre todo los grupos de 18 a 40 años de edad, quienes les gusta sociabilizar de noche.

Recordó que falta poco para la llegada de diciembre, temporada en donde las reuniones sociales se multiplican, por lo que pide frenarlas para detener los contagios.

Explicó que no se pueden realizar reuniones en espacios cerrados, con grupos de más de 10 personas.

Mencionó que solo hay un solo camino para parar la inercia de la epidemia, por lo que expresó que “lo que se hace o deja de hacer en este momento tendrá repercusiones en 2 semanas”.

Salas Cepeda declaró que “lo que se tiene ahora (contagios) es porque no se actuó con responsabilidad.”

Informó que “estamos en un mismo barco en donde todos vamos”.

Afirmó que avalan el decreto que anunció el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, para endurecer las medidas para evitar la movilidad y reuniones sociales, por lo que advierte que, de no hacer caso, dichas medidas serán cada vez más duras para que todos entren en razón.

“Más vale ser consiente e inteligente y más responsables ante nuestra comunidad”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.