//DIFUNDEN CRITERIOS PARA PACIENTES COVID PARA SU INCORPORACIÓN A SUS ACTIVIDADES

DIFUNDEN CRITERIOS PARA PACIENTES COVID PARA SU INCORPORACIÓN A SUS ACTIVIDADES

Las autoridades de salud en la entidad explican los criterios que se deben aplicar para personas infectadas por el COVID-19, lo cual es vital para que reinicien sus labores cotidianas.

En un comunicado de prensa, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer los criterios que actualmente se emplean para que las personas infectadas con Covid-19 concluyan con su período de aislamiento y se reincorporen a sus actividades esenciales.

De acuerdo a lineamientos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se decidió establecer como única estrategia de retorno el tiempo y la sintomatología imperantes.

Para los sintomáticos, con sospecha o confirmación de infección por SARS-CoV-2, se deberá excluir al trabajador hasta que hayan pasado al menos 3 días desde la resolución de la fiebre sin uso de medicamentos antipiréticos y mejoría en los síntomas respiratorios. Además deberá cumplir al menos 10 días desde el inicio de los síntomas (se deberán de cumplir ambos criterios).

Para los asintomáticos confirmados, apartar al colaborador del trabajo por 10 días después del resultado positivo de RT-PCR, asumiendo que no presenten ningún síntoma en el transcurso de ese tiempo.

En los nuevos lineamientos se establece que en ambos casos no es necesario someterse nuevamente a la prueba de detección.

Bernal Gómez, indicó que, si un paciente presenta síntomas durante dos días, puede poner fin a su aislamiento al cabo de 14 días a partir de la fecha de aparición de los mismos.

Deberán tener más de tres días sin fiebre y más de tres días de resolución de los síntomas para regresar al trabajo.

Es recomendable que tras terminar este lapso de tiempo sean valorados por un especialista.

Para los trabajadores que requieren hospitalización, los criterios de egreso y momentos de prueba de detección se determinarán por sus médicos tratantes.

En dichos casos si se requerirá una prueba de PCR negativa y autorización de su médico tratante para regresar a labores y garantizar la seguridad de los pacientes y del resto de los trabajadores.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.