//CANACOTO LANZA CAMPAÑA PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS

CANACOTO LANZA CAMPAÑA PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS

Lanzan al mercado la campaña en redes sociales Te Cuidas Tú, Nos Cuidamos Todos por parte de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón.
En rueda de prensa y acompañado por autoridades de salud estatal y municipal y por representantes de cámaras de comercio de Matamoros y Francisco I. Madero, Luis Jorge Cuerda Serna informó que actualmente el 80 por ciento de los negocios afiliados están abiertos al público, por lo que se siguen los protocolos de salud, como lo son: el tomar la temperatura, colocar tapetes sanitizante, uso de cubrebocas, gel antibacterial, desinfectar el negocios 2 veces por día y operar al 25 por ciento de la capacidad de atención y servicio a clientes.
También dijo que para proteger a los grupos de alto riesgo se establecieron horarios de atención especiales para ellos.
Se mostraron los postes que informan sobre la campaña preventiva para evitar contagiarse por el COVID-19, los cuales se colocarán en negocios afiliados.
SIN BAJAR LA GUARDIA
El presidente de Canacoto mencionó que los negocios enfrentan una situación económica difícil y que será complicado recuperar todo lo que se ha perdido.
“El sector comercio no debe bajar la guardia y se aplican los protocolos de prevención de salud y en materia económica”.
Enfatizó la importancia de trabajar unidos todos los ciudadanos, dejando de lado divisiones para poder pasar a la siguiente fase del semáforo sanitario.
Comentó ante funcionarios que es importante que todos cambien la percepción sobre el COVID-19 y que no haya persona que siga diciendo que esta enfermedad no existe, por lo que no cumple con los protocolos sanitarios.
El sector comercio aporta el 65 por ciento de los empleos en La Laguna y a nivel nacional. Dijo que actualmente la mitad del personal está laborando, en tanto el resto deberá esperar a un mejor momento para regresar a sus labores.
Pidió a la gente usar los cubrebocas en el momento que salgan a la calle, sobre todo en la zona centro para evitar mayores contagios, ya que esto podría provocar retroceder en el semáforo sanitario.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.