//PEÑOLES HACE DONACIÓN DE 30 VENTILADORES E30 PARA HOSPITAL MÓVIL

PEÑOLES HACE DONACIÓN DE 30 VENTILADORES E30 PARA HOSPITAL MÓVIL

Ante la contingencia sanitaria que se vive y con el objetivo de contribuir en las acciones emprendidas por las autoridades de Coahuila, Peñoles realizó hoy una donación de 30 ventiladores E30 que se utilizarán en el hospital móvil.

Fernando Alanís, Director General de Industrias Peñoles, reconoció la vocación y entrega del personal médico que hoy enfrenta de forma valiente la emergencia sanitaria y, a nombre de todos los peñoleros, les agradeció enviándoles un fraternal saludo.

Destacó en un comunicado que la adquisición de los aparatos se logró al hacer sinergia con Héctor Valle y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), con la cual se participa desde hace tiempo en diversos proyectos que tienen como finalidad solucionar problemáticas de salud en nuestro país.

Estos 30 ventiladores Phillips Respironics E30, se suman a los primeros 61 que fueron entregados recientemente a hospitales de la Comarca Lagunera. Los dispositivos servirán de soporte en la ventilación no invasiva principalmente a los pacientes que al ser hospitalizados requieren oxigenación para evitar el cuadro de mayor complicación y para quienes están en proceso de recuperación luego de que fueron intubados.

Para proteger a sus colaboradores de la COVID-19, Peñoles ha implementado filtros y diversas medidas sanitarias, conforme a los lineamientos de las autoridades y cuenta con el distintivo de Seguridad Sanitaria otorgado por el IMSS. Además, brinda apoyo a sus comunidades vecinas y promueve protocolos de salud preventiva.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.