//PIDE BERNAL TOMAR TEMPERATURA A CIUDADANOS QUE VAYAN A LAS URNAS; INE DICE QUE NO LO APLICARÁ Y SÍ PODRÁN VOTAR

PIDE BERNAL TOMAR TEMPERATURA A CIUDADANOS QUE VAYAN A LAS URNAS; INE DICE QUE NO LO APLICARÁ Y SÍ PODRÁN VOTAR

El secretario de salud en Coahuila, Roberto Bernal, comentó que se han revisado diversos protocolos en el mundo para dar las recomendaciones de salud necesarias para el proceso electoral del 6 de junio, por lo que aconseja tomar temperatura en la frente e invitar a las personas que tengan síntomas o han tenido contacto con paciente COVID-19, a que no acuda a emitir su sufragio.

Al termino de la rueda de prensa del subcomité de salud realizado en esta ciudad, el funcionario dijo que la autoridad electoral ha informado que a los ciudadanos no se les puede impedir su derecho de emitir su voto en las urnas, a pesar de mostrar o no síntomas del virus.

Añadió que también se informó que tampoco se les tomará la temperatura a las personas que acudan a las urnas del 6 de junio, por lo que consideró que lo mejor sería tomarlas en la frente, no en el brazo, sin embargo, la autoridad electoral tiene otras disposiciones.

Por su parte, el INE en Coahuila ha informado que se tomará el protocolo de las elecciones de 2020, proceso electoral de la entidad e Hidalgo, en donde a los ciudadanos no se les tomó la temperatura ni se les negó a emitir su voto.

Dijo que no pueden violar el derecho ciudadano de emitir su sufragio y elegir a sus representantes y se les permitirá votar.

A decir del INE el mejor protocolo que aplicarán es el cero contacto con funcionarios de casilla para evitar cualquier contagio.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.