//RESPONDEN MUJERES AL PROGRAMA DE MASTOGRAFÍAS GRATUITAS EN LERDO

RESPONDEN MUJERES AL PROGRAMA DE MASTOGRAFÍAS GRATUITAS EN LERDO

El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo continuó el pasado viernes 30 de julio con el programa de Mastografías Gratuitas, las cuales se realizan en coordinación con la clínica UNEME DEDICAM. Este estudio de rayos X es recomendado principalmente para las mujeres mayores a 40 años de edad, por lo menos una vez al año.

Sobre este programa, la titular del instituto María Adame Güereca, dijo que se ha obtenido una buena respuesta por parte de las ciudadanas en el municipio, tanto usuarias como sociedad civil, que se acercan a los servicios de esta dependencia, a los cursos de educación y a las campañas de prevención. Comentó, además que, debido a la pandemia del COVID-19, únicamente se benefician 5 mujeres de manera semanal, los días viernes.

El IMM invita a las interesadas registrarse por medio del número 87 11 59 26 46, donde se les informará el día y la hora de su examen, dentro de las recomendaciones se sugiere ir vestida con ropa de dos piezas (pantalón y blusa), ir aseada y sin desodorante, perfume o talco en axilas y pecho.

Durante el mes de octubre, conocido como el mes rosa, la Organización Mundial de la Salud (OMS), fomenta programas contra el cáncer de mama, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía, conjuntamente, el Instituto de la Mujer en Lerdo, realiza campañas de concientización, como conferencias, pláticas y testimonios.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.