//SEÑALA STPS ACTIVIDADES ECONÓMICAS CON LOS MAYORES CONTAGIOS POR COVID-19 EN DURANGO

SEÑALA STPS ACTIVIDADES ECONÓMICAS CON LOS MAYORES CONTAGIOS POR COVID-19 EN DURANGO

Asegura la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Durango que han detectado las actividades económicas en donde se reporta el mayor número de casos de contagios por COVID-19, como bares, restaurantes, antros y salones privados y fiestas privadas, entre otros.

Israel Soto Peña, secretario de la STPS en Durango, informó en rueda de prensa que han realizado revisiones a los centros de trabajo y han encontrado los lugares en donde se las personas han sido contagiadas.

Dijo que han encontrado que las actividades económicas en donde se registran los mayores contagios son los de tipo social, salones de fiestas, bares, antros y restaurantes, en donde las personas están relajando los protocolos de salud para evitar contagios.

Mencionó Soto Peña que por ello se propondrá reducir las horas de apertura al público de dichos giros, principalmente en Durango capital, Gómez Palacio y Lerdo.

Explicó que de acuerdo al decreto corresponde a los municipios aplicar las medidas y que se respeten las recomendaciones de las autoridades de salud para frenar los contagios.

Estimó el secretario del Trabajo que a la fecha se han aplicado 1,700 inspecciones, en donde en la primer visitar el 95 por ciento de los negocios cumplen con los requerimientos sanitarios.

Pidió a los laguneros a cuidarse y evitar llegar nuevamente al semáforo rojo, pero sin volver a restringir las operaciones de los negocios, ya que “las actividades económicas no podrían resistir suspender nuevamente sus operaciones”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.