//SOLICITA IMSS DONADORES ALTRUISTAS DE SANGRE

SOLICITA IMSS DONADORES ALTRUISTAS DE SANGRE

 El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila hace un llamado a la sociedad para la donación altruista de sangre, por lo que se pide que los candidatos deben tener entre 18 y 65 años y ser personas sanas.

Los interesados en ayuda a otros pueden presentarse en los bancos de sangre de los hospitales a las 07:00 horas, de lunes a sábado, con ayuno mínimo de ocho horas.

 En un comunicado el IMSS indicó que la donación de 450 mililitros de sangre es la oportunidad de salvar la vida de otra persona y quienes participan en este proceso obtienen como beneficio la realización de una serie de estudios, que en el medio privado son caros y que les permiten conocer su estado de salud.

 La jefa de Auxiliares de Diagnóstico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, Lorena Lourdes Borja Márquez, llamó a los potenciales donadores a presentarse a las 07:00 horas, con identificación oficial, en el área de Banco de Sangre; allí se otorga un cuestionario que es un primer filtro.

Posteriormente, se toma una muestra y se somete a análisis para descartar posibles enfermedades contagiosas.

Explicó que a todos los pacientes que se van a someter a cirugía se les solicita la aportación de unidades de sangre, como medida preventiva ante cualquier complicación que pudiera presentarse, y lo mismo ocurre con quienes se encuentran hospitalizados y que, por su enfermedad, quizá requieran alguna transfusión.

Borja Márquez abundó que se debe tener un ayuno mínimo de seis horas, edad entre los 18 y 65 años y un peso corporal mínimo de 50 kilogramos. Un día antes deben dormir y evitar la ingesta de alcohol en las 72 horas previas.

Destacó que el contar con tatuajes no es una limitante, pero si se cuida que no sean recientes.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.