//ACLARÁN A CASUANTES QUE SEGUIRÁN PIDIENDO COMPROBANTES FISCALES AÚN CON RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE CONFIANZA

ACLARÁN A CASUANTES QUE SEGUIRÁN PIDIENDO COMPROBANTES FISCALES AÚN CON RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE CONFIANZA

Aconsejan expertos en el ramo fiscal que, de aprobarse el nuevo Régimen de Simplificado de Confianza para 2022, se tendrá que seguir solicitando los comprobantes fiscales por los causantes para efectos de acreditamiento del IVA.

Juan José Rosado Robledo, socio director de Rosado Muñoz Consultores S.C. dijo que dentro de la iniciativa de Reformas Fiscales para 2021, se propone incorporar una nueva Sección IV denominado Régimen simplificado de Confianza, dentro del Título de Personas Fiscas en el Capítulo de Actividades Empresariales.

Dijo que llama la atención que, dentro de esta nueva incorporación, se pagaran impuestos en un orden progresivo de un 1 hasta 3,500,000 con una tasa progresiva del 1 por ciento hasta el 2.5 por ciento sin deducción alguna, por lo cual se entiende que no tendría comprobantes para efectos de ISR.

En cuanto a la Ley del IVA, dijo que no existe modificación alguna por lo cual para poder acreditar el IVA pagado por sus adquisiciones contra el IVA cobrado por sus ventas sí debe contar con los CFDI correspondientes, tanto de compra como de complemento de pago, con lo cual no hay exención de no solicitar los mismos.

Detalló el socio director que se debe seguir solicitando los comprobantes por los contribuyentes para efectos de acreditamiento del Impuesto al Valor Agregado.

“Sí tienes que seguir con los comprobantes de deducciones”.

Aseguró que no es cierto que ya no vaya a pedir CFDI, a menos que quiera pagar todo el IVA

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.