//SE FORTALECE CULTURA DE UNA JUSTA CONTRIBUCIÓN CON LOS ACUERDOS CONCLUSIVOS: PRODECON

SE FORTALECE CULTURA DE UNA JUSTA CONTRIBUCIÓN CON LOS ACUERDOS CONCLUSIVOS: PRODECON

Como parte de las acciones que realiza la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para velar por los derechos de los pagadores de impuestos a través de la mediación con la figura de los Acuerdos Conclusivos, de enero a julio de 2021 se alcanzó la cifra récord de más de 14 mil 560 millones de pesos a nivel nacional, fortaleciendo la cultura de una justa contribución.

En el periodo referido, se suscribieron 601 Acuerdos Conclusivos, los cuales reflejan la confianza de los contribuyentes y de las autoridades fiscales a este procedimiento alternativo por el cual se logran resolver las diferencias que existieron entre ellos en los procedimientos de fiscalización, evitando así juicios largos y onerosos.

En mayo sumaron 6 mil 855 millones de pesos, siendo el mes con el mayor importe desde que existe la figura del Acuerdo Conclusivo.

Cabe destacar que al fungir Prodecon como intermediaria entre las partes en conflicto mediante el Acuerdo Conclusivo, los contribuyentes cumplen con sus obligaciones bajo el amparo de la defensa de sus derechos, prevaleciendo un pago justo.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.