//ASEGURA GOBERNACIÓN QUE INICIATIVA DE LEY BUSCA LA RECTORÍA DEL ESTADO MEXICANA EN EL TEMA ENERGÉTICO

ASEGURA GOBERNACIÓN QUE INICIATIVA DE LEY BUSCA LA RECTORÍA DEL ESTADO MEXICANA EN EL TEMA ENERGÉTICO

Defiende la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la iniciativa preferente para reformar la ley de la Industria Eléctrica, afirmando que el gobierno no rechaza la inversión privada dentro del sector.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, comentó que no se busca que existan monopolios bajo la figura de la CFE, sino que sea el Estado Mexicano que tome la rectoría sobre lo que se quiere tener en el tema energético.

Citó que esto tuvo conflictos durante las negociaciones del TMEC, por lo que relata que se vivieron momentos críticos en las mesas de trabajo que se llevaban acabo cuando el presidente López Obrador aún no tomaba posesión del gobierno.

Destacó la secretaría de gobernación que el gobierno defendió en este acuerdo comercial la soberanía energética en México, pero que en ningún momento se rechaza la inversión privada.

“Si hay asideros en la rectoría del Estado” en materia energética.

Aseguró que “en estos momentos la CFE sí puede garantizar confianza y brindar el servicio energético al país”.

Dijo que la iniciativa busca la regulación de compañías privadas y dar a conocer las reglas del juego para todos.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.