//ABM RECHAZA PRÁCTICAS INADECUADAS DE SUBCONTRATACIÓN QUE ENGAÑAN AL FISCO Y TRABAJADORES; APOYA ACUERDO SIGNADO

ABM RECHAZA PRÁCTICAS INADECUADAS DE SUBCONTRATACIÓN QUE ENGAÑAN AL FISCO Y TRABAJADORES; APOYA ACUERDO SIGNADO

La Asociación de Bancos de México declaró estar a favor del acuerdo firmado hoy en la mañana entre el sector obrero, empresarial y del gobierno federal sobre el sistema de subcontratación de personal en el país.

En una presentación realizada para dar a conocer los por menores de la captación y del crédito de la banca, Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, comentó que debido a que cometió un error no pudo asistir a la firma del convenio, pero declaró que están a favor y de una Ley de subcontratación que permita la operación de este modelo.

Comentó que la subcontratación es un sistema operativo de empresas y bancos muy eficiente y valioso para su estructura de operación, al pagarse los compromisos fiscales y laborales.

Sin embargo, precisó el presidente de la ABM que no están a favor de las prácticas inadecuadas, por lo que apoyan que se combata por parte de la autoridad federal, sobre todo, dijo, si ésta se usa para engañar al fisco y al trabajador y subrayó que “se debería de eliminar”.

Expresó que es importante que el modelo de subcontratación se permita para los diversos giros que lo requieren y que pagan con sus obligaciones fiscales y laborales en tiempo y forma.

Luis Niño de Rivera manifestó que el convenio signado en Palacio Nacional entre la IP, sindicatos y gobierno da un espacio de tiempo para profundizar más en el tema y proteger los empleos.

IMPACTO EN CRÉDITOS

Reconoció que de prohibirse la operación del modelo de subcontratación sí tendría un impacto negativo en el crédito de la banca, sobre todo si esto representa un gran número de despidos de trabajadores que tienen un financiamiento contratado.

Opinó que esto no es algo que quiera el gobierno, ni los sindicatos ni las empresas nacionales y extranjeras.

Expresó el presidente de la ABM que se debe buscar entre todos los involucrados una alternativa que permita el bienestar de la clase trabajadora.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.