//ACTUALIZA CONDUSEF CIFRAS DEL BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS EN TRIMESTRE; CAPTA 1.5 MILLONES DE QUEJAS

ACTUALIZA CONDUSEF CIFRAS DEL BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS EN TRIMESTRE; CAPTA 1.5 MILLONES DE QUEJAS

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó que en cifras actualizadas del Buró de Entidades Financieras al primer trimestre de 2021 se registran 1.5 millones de reclamaciones al Sistema Financiero Mexicano.

Se reportó que se consulta los más de 13 mil productos que tiene el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros.

La Condusef presenta la actualización y mejoras realizadas al Buró de Entidades Financieras (BEF), con el objetivo de fortalecer la manera de presentarlo y de este modo, facilitar la toma de decisiones de las y los usuarios de productos y servicios financieros. Se presenta la sección “Queremos que sepas cómo se comportan las instituciones financieras”; de los sectores Afore, Bancos y Aseguradoras, ya que, ¡si estas informado no serás sorprendido!

El BEF contiene información de 3 mil 145 instituciones de 25 sectores financieros como Bancos, Burós de Crédito, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom), Aseguradoras, Afores, Banca de Desarrollo, entre otras.

Durante el primer trimestre de 2021, se presentaron 1.5 millones de reclamaciones, de las cuales 90 por ciento corresponden al Sector Bancario (1 millón 429 mil 063), situación explicable por el alto volumen de transacciones que se realizan y productos que existen en el mercado; le siguen las Sofom ENR con 23 mil 744; y las Aseguradoras con 13 mil 433.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.