//BANCA, SIN PLANES DE APLICAR QUITAS DE CAPITAL EN NUEVAS REESTRUCTURAS DE CRÉDITOS: AMB

BANCA, SIN PLANES DE APLICAR QUITAS DE CAPITAL EN NUEVAS REESTRUCTURAS DE CRÉDITOS: AMB

La banca comercial en México no tiene contemplado ofrecer quitas de capital dentro del nuevo plan de reestructura de créditos, ya que señalan que el no pagar capital representa una perdida para los bancos y los ahorradores.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, dijo en conferencia virtual que el sistema bancario es parte de la solución ante la crisis económica que se vive.

Cuestionado sobre la presentación hecha por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Secretaría de Hacienda, en donde se habló de quitas de capital, respondió que en la historia de la banca esto ya se ha hecho, sin embargo, opinó que el no pagar el capital de un financiamiento representa una pérdida para los bancos, por tratarse de recursos de los ahorradores.

“Aplicar quitas de capital afectará a los bancos y somos parte de la solución”.

Comentó que, el pago de compromisos de parte de los acreditados, es lo que le da fortaleza a los indicadores de la banca.

Informó que los bancos tienen la obligación de reportar a las Sociedades de Información Crediticia reportar el incumplimiento de pago de ese cliente.

Por ello, recomendó tener cuidado con su historial crediticio, un tema muy relevante para la banca en el renglón de financiamientos y de futuras demandas de créditos.

El presidente de la ABM comentó que será cada banco quien determine un traje a la medida de cada cliente, en donde se podrá ofrecer mayor plazo o menores tasas para el pago de adeudos, por lo que no hay compromiso de reportar una marca suave en el historial crediticio de usuarios si hay incumplimientos de pago.

Informó que la banca en lo particular, ofrecerá a cada acreditado que desee reestructurar y ponerse al corriente en sus pagos a dar soluciones de largo plazo, los cuales sean favorables para los clientes y que les permitan cumplir con su capacidad de pago, permita una reactivación de la economía y ayuda a que fluya el crédito en los próximos meses.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.