//BENEFICIAN A 55 MIL SOCIOS CON ALTERNATIVAS DE PAGO A CRÉDITOS CON PLAN ‘PLAZO DE ESPERA’

BENEFICIAN A 55 MIL SOCIOS CON ALTERNATIVAS DE PAGO A CRÉDITOS CON PLAN ‘PLAZO DE ESPERA’

Más de 55 mil socios de Caja Popular Mexicana que, tuvieron complicaciones para poner al corriente los intereses ordinarios acumulados de sus créditos, se beneficiaron gracias a la aplicación de un análisis de necesidades, con el propósito personalizar las alternativas de pago.

En un comunicado se explicó que el programa revisó las condiciones económicas y principales necesidades de socios de la cooperativa, quienes pudieron acceder a este beneficio mediante un análisis que estuvo a disposición en tres espacios: 33 mil 911 lo aplicaron en sucursal; 15 mil 504 en el sitio web www.cpm.coop/juntosadelante y 5 mil 616 a través del servicio de su Call Center.

Con los resultados del sondeo, se personalizaron las  alternativas de pago, de acuerdo a las condiciones económicas de cada socio.

Esta iniciativa, fue parte de un programa integral que estuvo vigente del 01 de octubre del 2020 al 31 de marzo de 2021 y fue pensado en los socios afectados por la pandemia del COVID 19, en la que se incluyeron el apoyo plazo de espera, y el crédito contingente.

Actualmente, Caja Popular Mexicana está diseñando un nuevo programa para sus socios, como parte de esa conciencia y sensibilidad que tiene la cooperativa en estos tiempos de complicaciones tanto económicas como de salud.

OTORGA EN ABRIL DEL 2020, EL PROGRAMA DE APOYO PLAZO DE ESPERA

El plan de apoyo denominado Plazo de Espera surgió con el objetivo de dar una prórroga de hasta 6 meses en el pago al capital de los créditos de los socios.

De abril a julio del año 2020, período en que estuvo vigente dicho programa, se inscribieron 303 mil 469 créditos, de los cuales, al cierre de marzo del 2021, se liquidaron 71 mil 930 créditos. 

Actualmente, quedan vigentes 231 mil 539 créditos dentro de la cartera del programa plazo de espera, de los cuales 170 mil 712 están al corriente, 34 mil 317 en mora y 26 mil 500 en cartera vencida.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.