//BROKERS, UN ASESOR FINANCIERO A LA MEDIDA PARA PYMES Y USUARIOS

BROKERS, UN ASESOR FINANCIERO A LA MEDIDA PARA PYMES Y USUARIOS

La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que dentro del mercado existen empresas que ofrecen sus servicios a bancos para encontrar clientes para sus financiamientos.

Pablo Velásquez Velásquez, titular de la unidad de atención de Coahuila de la Condusef, comentó que este tipo de negocios son conocidos como brokers y es una actividad conocida dentro del mercado, sobre todo en el hipotecario.

Relató que hoy en día los bancos contactan a este tipo de empresas, las cuales realizan tareas de ejecutivos de crédito, por lo que buscan clientes potenciales que requieren líneas de financiamiento y realizan todos los tramites sin costo para la persona.

El titular de la unidad de atención de Condusef comentó que lo importante es que dan asesoría y orientación al empresario o persona sobre los productos crediticios dentro del mercado, dado que tienen convenios con varias instituciones financieras.

Dijo que la entidad crediticia paga una comisión a los gestores del financiamiento y los clientes reciben la asesoría adecuada y hacen el expediente.

Pablo Velásquez explicó que es muy común este esquema en hipotecas, pero también se aplica en créditos para Pymes.

Opinó que no existen riesgos para el cliente, ya que si no hay colocación no hay pago. Sin embargo, recomendó para evitar riesgos pedir información a la entidad financiera para que no se haga mal uso de su documentación personal.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.