//CAJA POPULAR MEXICANA APOYA PROYECTO DE AHORRADORES DEL SECTOR SALUD

CAJA POPULAR MEXICANA APOYA PROYECTO DE AHORRADORES DEL SECTOR SALUD

Eduardo Vázquez Peralta, es médico kinesiólogo, especialista en medicina integral, naturopatía y cuidados paliativos; desde hace 7 años ha confiado en ahorrar en Caja Popular Mexicana para mejorar su equipo médico, así como la calidad de sus servicios que brinda en su clínica llamada “Vida alternativa”, la cual, es un referente en su comunidad de Salina Cruz, Oaxaca.

Al cierre de junio de 2020, la entidad financiera de ahorro y préstamo reportó que tienen el registro de 41 mil 191 socios con profesión en el sector salud como: médicos generales y especialistas, así como en enfermería.

Su comportamiento crediticio y de ahorro dentro la cooperativa es muy activa y los créditos otorgados tienen finalidades como: remodelación y/o ampliación de vivienda, adquisición de bienes inmuebles y crédito automotriz.

El doctor Eduardo Vázquez, es parte de los 41 mil 191 socios registrados dentro de la cooperativa con profesión en el sector salud, datos obtenidos al cierre de junio de 2020, esto de un total de 2 millones 827 mil 075 socios, lo que equivale al 1.46 por ciento de la membresía total de Caja Popular Mexicana.

La Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo se dirige al sector popular y este porcentaje es representativo dentro del número de ahorradores.

De los 41 mil 191 socios de la cooperativa que tienen alguna profesión en el sector salud, 17 mil 585 (42.7%) cuentan con uno o más créditos vigentes dando un total de 22 mil 735 créditos vigentes al cierre de junio de 2020 con un total de cartera

vigente de 1 mil 332 millones 763 mil 947 pesos. Lo que se traduce que cada crédito solicitado es por 58 mil pesos.

La principal finalidad de estos créditos que contratan los socios del sector salud, son para remodelación y/o ampliación de vivienda, compra de bienes inmuebles,

compra de vehículos para uso personal o productivo, así como créditos de consumo personal o familiar.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.