//CELEBRA CPM EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS BAJO EL LEMA ‘RECONSTRUIR MEJOR JUNTOS0’ ESTE 3 DE JULIO

CELEBRA CPM EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS BAJO EL LEMA ‘RECONSTRUIR MEJOR JUNTOS0’ ESTE 3 DE JULIO

“Reconstruir mejor juntos” es el lema de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas para este 2021, que tiene por objetivo reconstruir juntos el tejido económico y social dañado por la pandemia.

Por ello, Caja Popular Mexicana se suma a este llamado que realiza la Alianza Cooperativa Internacional COOP-ACI, organización que es el portavoz de más de 3 millones de cooperativas que aglutinan a más de mil millones de miembros de todo el mundo.

Ariel Guarco, presidente de la ACI, destacó en su mensaje que durante esta jornada las cooperativas de todos los sectores de la economía como: ahorro y préstamo, agricultura, consumo, pesca, vivienda, etc., de diferentes partes del mundo, mostrarán cómo están afrontando la crisis provocada por el Covid-19 con solidaridad y resiliencia.

“Todos hemos sido afectados de alguna manera por el impacto de la crisis sanitara, social y económica que nos afecta a una escala global. Una crisis que acentúa desigualdades preexistentes y que nos ponen a reflexionar sobre cómo queremos reconstruir este mundo (…) es necesario un modelo económico con protagonismo de las comunidades y orientado al bien común. Las Cooperativas somos ese modelo”, expresó en su mensaje el presidente de la ACI.

Caja Popular Mexicana fiel a estos principios y valores cooperativos universales guiados a “Reconstruir mejor juntos” en esta etapa de pandemia, ha realizado diversos esfuerzos orientados en beneficio de sus casi 3 millones de socios que fueron afectados directa o indirectamente por la pandemia.

El programa ‘Plazo de Espera’ con hasta 6 meses de prórroga en el pago al capital de sus créditos, así como el programa de crédito emergente para la reactivación de la economía, son algunas de las acciones que Caja Popular Mexicana ha puesto a disposición de sus socios en esta etapa de resiliencia.

Día Internacional de las Cooperativas

El #CoopsDay como también es conocido, se celebra  el primer sábado de julio de acuerdo a la proclamación oficial que realizó la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1995, aunque las cooperativas de todo el mundo ya festejaban el Día Internacional de las Cooperativas desde 1923.

Y en el marco de esta 27.ª edición, “será la ocasión ideal para demostrar que los modelos de negocios centrados en las personas, basados en los valores cooperativos de autoayuda y solidaridad y en los valores éticos de responsabilidad social y sentimiento de comunidad, permiten reducir las desigualdades, crear prosperidad común y responder a los estragos inmediatos que está causando la COVID-19”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.