//CNBV PIDE RESPETAR EL SECRETO BANCARIO; HACE DENUNCIA ANTE LA FGR POR FILTRACIONES

CNBV PIDE RESPETAR EL SECRETO BANCARIO; HACE DENUNCIA ANTE LA FGR POR FILTRACIONES

Alerta la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que ha detectado publicaciones en medios de comunicación por las que se difunden solicitudes de información financiera de clientes y usuarios de servicios financieros, situación que reprueba y por lo que se han presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se investigue dicha conducta y se aplique el castigo a los responsables.

En un comunicado de prensa, se indicó que, en las publicaciones referidas, aparece información aparentemente sustraída de los sistemas que tienen por objeto atender requerimientos formulados por las autoridades competentes respecto a información, documentación, aseguramiento, desbloqueo de cuentas, así como la transferencia o situación de fondos de clientes y usuarios de servicios financieros.

Especialistas señalaron que es importante destacar que la información mencionada conlleva secrecía financiera, procesos de investigación e información que no debe ser revelada a los clientes, a los usuarios, ni mucho menos a terceros.

Por ello, la CNBV reprueba los anteriores hechos, por lo que en fechas recientes presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se investigue la anterior conducta y se castigue a los responsables.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores hace un llamado y conmina a todos los funcionarios del sistema financiero, a velar por el cumplimiento y eficacia en el manejo de la información reservada y/o confidencial que manejan como parte de sus funciones.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.