//DECRECE 10% LA CARTERA DE CRÉDITO VIGENTE DE LA BANCA MÚLTIPLE EN JULIO: CNBV

DECRECE 10% LA CARTERA DE CRÉDITO VIGENTE DE LA BANCA MÚLTIPLE EN JULIO: CNBV

La cartera de crédito vigente del sector de Banca Múltiple alcanzó un saldo de 5,226 mil mdp al cierre de julio de 2021, con una disminución anual real de 9.5 por ciento respecto al mismo mes de 2020.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores presentó la información de este sector al cierre de julio del presente año, indicando que se operan a nivel nacional 52 instituciones de crédito.

Al cierre de julio de 2021, los activos totales del sector de Banca Múltiple alcanzaron 10,903 miles de millones de pesos (mmdp), lo que representó una disminución anual real de 11.0 por ciento.

El saldo de la cartera de consumo vigente ha presentado crecimientos mensuales consecutivos desde marzo de 2021. Entre febrero y julio de 2021, dicha cartera registró un aumento de 26 mil mdp, equivalente a 0.3 por ciento en términos reales.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.