//DISEÑAN ESQUEMA DE FINANCIAMIENTO PARA ADQUIRIR PANELES SOLARES PARA EMPRESAS

DISEÑAN ESQUEMA DE FINANCIAMIENTO PARA ADQUIRIR PANELES SOLARES PARA EMPRESAS

Para reducir el impacto económico ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), formó una alianza de colaboración con el Fondo Financiero Banverde por 15 millones de dólares, para brindar apoyo a las empresas duranguenses con el programa de Financiamiento de Paneles Solares.

Para ser beneficiario de este programa que fomenta beneficios económicos, sociales y ambientales, no requiere hacer una inversión inicial, incluye un periodo de gracia sin pago de energía durante los primeros seis meses y al terminar contrato, el beneficiario tendrá la posesión total del sistema, destacó el titular de la Sedeco, Gustavo Kientzle Baille.

Detalló que las empresas pueden acceder a este beneficio para apoyar otros gastos fijos y variables dentro de sus negocios, son aquellos que cuenten con tarifas GDMTO o GDMTH, que son de consumo mayor a 100 kilowatts por mes.

Kientzle Baille, consideró que este tipo de acciones abonan a la preservación de cientos de empleos e ingresos familiares, ayudando además al cuidado y preservación del medio ambiente con la reducción de toneladas de CO2, lo cual equivale a la plantación de 120 mil árboles.

Todos los trámites y registro para acceder al programa se podrán realizar dentro de la plataforma digital de Banverde http:/banverde.com/convocatorias/Durango, además de poner a disposición el teléfono de contacto (618) 137-79-16 para mayores informes.

Con este tipo de acciones e implementación de programas, Durango se pone un paso adelante con el uso de nuevas tecnologías, ya que se hacen de manera sustentable y comprometidos con el medio ambiente, agregó el secretario.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.