//CON ENCUESTA DISEÑARÁN UN ‘TRAJE A LA MEDIA’ POR SOCIO EN REESTRUCTURA DE CRÉDITO EN CAJA POPULAR MEXICANA

CON ENCUESTA DISEÑARÁN UN ‘TRAJE A LA MEDIA’ POR SOCIO EN REESTRUCTURA DE CRÉDITO EN CAJA POPULAR MEXICANA

Ofrecerán “trajes a la medida” en la reestructura de créditos activos a socios de Caja Popular Mexicana (CPM) a nivel nacional.

Se informó que antes de que la CNBV lanzará su nuevo plan de reestructura para los créditos que vencieron en septiembre, la cooperativa de ahorro y préstamo diseño un esquema basado en encuestas, en donde se conocería la situación real y actual de sus acreditados para hacerles una propuesta concreta sobre su financiamiento.

Juan Pablo de León Murillo, vocero de Caja Popular Mexicana, dijo que contrario a otras instituciones de crédito del país, han decidido ser un sector solidario y apoyar a sus clientes.

Mencionó que debido a que son una cooperativa de ahorro y crédito y los dueños son los propios socios, han decidido dar apoyos y salir adelante ofreciendo alternativas de pago de sus créditos.

“Hemos salido con un paquete de reestructura antes que la propia CNBV”.

Dijo que a nivel nacional son más de 3 millones de socios en la cooperativa.

QUE SE ACERQUEN

Comentó que en octubre arrancará una campaña para invitar a los socios a que se acerquen para darles orientación e información sobre su crédito.

Explicó que la dirección tiene la intención de darles su apoyo para que salgan adelante y no caigan en cartera vencida.

Indicó que la mecánica es primero llenar una encuesta en línea, llamar a un número telefónico o acudir directamente a la sucursal para conocer su situación económica y de empleo actual.

De León Murillo dijo que existen casos en donde la persona se ha quedado sin empleo y no cuenta con ingresos, pero tiene un ahorro o una garantía. Comentó que en base a su situación se la presentará una alternativa única y que se le acomode para cumplir con el pago de su adeudo.

“Les pedimos que se acerquen para encontrar juntos la mejor forma de ayudarlos” a pagar.

Citó que la campaña de promoción arranca hoy se denomina “Aquí Juntos Salimos Adelante”, en donde a todos los acreditados se le ofrecerán alternativas de pago a la medida.

Afirmó el vocero de Caja Popular Mexicana se trabajarán para encontrar la solución adecuada para ellos y para la cooperativa, sin importar si es una hipoteca, un autofinanciamiento o un crédito al consumo.

Señaló que las opciones son diversas, desde una reestructura del crédito, pago solo de intereses o ampliar el plazo, entre otros.

Opinó que este es un bache que está afectando a todos en el mundo y que se apoyará para salir adelante.

Dijo que las personas pueden llenar la encuesta vía electrónica y firmar el acuerdo si lo ven bien para evitar acudir a las oficinas.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.