//EL 64% DE LAS VENTAS EN EL BUEN FIN SE REALIZÓ CON TARJETA BANCARIA: ABM

EL 64% DE LAS VENTAS EN EL BUEN FIN SE REALIZÓ CON TARJETA BANCARIA: ABM

La Asociación de Bancos de México reportó que el 64 por ciento de las ventas registradas en la edición 2020 de El Buen Fin se realizaron a través de una tarjeta bancaria, mostrando un mayor uso de la tarjeta de débito.

En un reporte mensual de actividades, Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, informó que en este año la gente prefirió usar sus recursos propios usando la tarjeta de débito al realizar sus compras en lugar de la de crédito.

Mostró que en la edición 2019 de este plan de descuentos nacional, el uso de la tarjeta de crédito y débito era casi similar, de 33 y 34 por ciento, respectivamente. En tanto, en 2020, el porcentaje cambio a 29 y 35 por ciento, en el mismo orden.

Luis Niño de Rivera indicó que los montos facturados en la tarjeta de débito sumaron 151 mil mdp, monto superior a los resultados de 2019. En tarjeta de crédito la cantidad fue de 108 mil mdp, -1.8 por ciento menor a 2019, por lo que no se superaron cifras del año anterior.

La ABM reportó que las operaciones en comercio electrónico se incrementaron en los primeros 9 mes del año, al pasar de 303 millones de operaciones en 2019 al III trimestre frente a 394 millones en 2020, un aumento del 30.1 por ciento.

En cuanto al monto de transacciones de comercio electrónico hay un aumento de 37.5 por ciento de un año a otro.

En 2019 los montos alcanzaron 175 mmdp al III trimestre, en tanto en 2020 la cifra alcanzó los 240 mmdp, con un aumento de 37.5 por ciento.

La Asociación de Bancos indicó que el comercio electrónico aumentó su participación en el Buen Fin en 4.8 por ciento, llegando a 20.4 por ciento del total de ventas en 2020, ya que en 2019 alcanzó 15.6 por ciento.

Algo que llama la atención es que en las operaciones en línea, el uso de la tarjeta de crédito fue mayor a la de débito. El primero con 12.5 por ciento y el segundo de 8 puntos.

En el comparativo se observa que el uso de tarjeta de débito mostró un aumento en 3.6 por ciento anual, en tanto la de crédito solo creció 1.3 por ciento.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.