//EVITE FRAUDES EN LAS REDES SOCIALES SIGUIENDO ESTOS CONSEJOS DE CONDUSEF

EVITE FRAUDES EN LAS REDES SOCIALES SIGUIENDO ESTOS CONSEJOS DE CONDUSEF

Un gran número de casos se han reportado ante Condusef al solicitar un crédito a través de redes sociales, pidiéndoles anticipos para tramitarlo y al final han sido estafados.

Por tal motivo la Comisión dan algunos consejos para evitar perder su dinero:

•      Evite contratar préstamos o créditos en los que tenga que dar anticipos por cualquier concepto.

•      Asegúrese que la Institución financiera esté registrada en el SIPRES, donde podrá verificar su domicilio, página de internet y teléfonos: https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp

•      No proporcione dinero antes del otorgamiento de un crédito, ya sea por concepto de seguro, comisión o gestión del crédito.

•      No entregue documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito.

•      No de información ni realice operaciones a través de Facebook, WhatsApp o cualquier otra red social.

•      No firme ningún documento antes de leerlo completa y detalladamente.

•      Si utiliza Internet como medio de contacto, asegúrate de verificar la información, así como que la página de internet sea una página segura que use un protocolo de seguridad (https://) y que efectivamente corresponda a la institución financiera que quieras contactar.

Para mayor información consulta el Portal de Fraudes Financieros en la siguiente dirección electrónica: https://phpapps.condusef.gob.mx/fraudes_financieros/index.php

Para cualquier duda o consulta, comunícate a la CONDUSEF al teléfono del Centro de Contacto y de Atención por Medios Remotos 55 53 400 999, o bien visita nuestra página de Internet https://www.condusef.gob.mx/.

También puedes seguirlos en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y YouTube: CondusefOficial.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.