//FIRMAN ABM Y AMSDE CONVENIO EN FAVOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PAÍS Y UN MEJOR SISTEMA BANCARIO

FIRMAN ABM Y AMSDE CONVENIO EN FAVOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PAÍS Y UN MEJOR SISTEMA BANCARIO

La Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar un programa de actividades de investigación, promoción, difusión, educación financiera y apoyos técnicos y tecnológicos, en temas de interés para el sector bancario y financiero, tendientes a contribuir al crecimiento económico del país.

En un comunicado se mencionó que se dará especial promoción al conocimiento de productos relacionados con medios de pago digitales, tales como el CoDi, el comercio electrónico en general, la domiciliación de pagos, el uso de aplicaciones bancarias como alternativas al uso del efectivo, así como del portal web Mundo PyME, entre otros.

El director general de la ABM, Juan Carlos Jiménez Rojas, subrayó el hecho de que ambas asociaciones promuevan el desarrollo económico del país, cada una, dijo, desde su ámbito: “somos asociaciones distintas, pero con vocaciones semejantes”.

Sobre las herramientas que se impulsarán gracias a la firma del convenio, destacó el uso del CoDi como medio de pago digital para transporte público; la promoción a nivel estatal de pagos de nóminas a proveedores de forma electrónica, así como de la apertura de cuentas y créditos de forma remota.  Del mismo modo, hizo mención especial a los beneficios de aprender a manejar finanzas personales sanas, vía el programa de Educación Financiera.

Jiménez Rojas sostuvo que este tipo de alianzas contribuye al desarrollo del sistema bancario y contribuye a la reactivación de la economía del país. La ABM es un aliado estratégico para lograr el desarrollo económico regional del país, finalizó.

Por su parte, el presidente de la AMSDE, Gustavo Puente Orozco, resaltó la oportunidad que ofrece la firma de este tipo de convenios, ya que, dijo, ante la crisis económica mundial que se vive, estas alianzas permiten impulsar nuevas economías, como la digital.

“Promover la educación financiera es a lo que tenemos que apostarle y es lo que estamos haciendo a través del convenio”, puntualizó.

En la firma virtual de este convenio estuvieron presentes por parte de la AMSDE, su director general, Misael López Vergara, el vicepresidente y el secretario del Consejo Directivo, Jaime Guerra y Marco Antonio del Prete, respectivamente, así como representantes de prácticamente todas las Secretarías de Desarrollo Económico de las entidades federativas. Por parte de la ABM, el director de Crédito, Arturo Arenas; y el de Educación Financiera y Relaciones Institucionales, José Miguel Domínguez.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.