//INFONAVIT INFLUYE EN MAYORES COSTOS EN VIVIENDA: CANADEVI LAGUNA

INFONAVIT INFLUYE EN MAYORES COSTOS EN VIVIENDA: CANADEVI LAGUNA

Carlos Anaya, vicepresidente Canadevi Laguna, aseguró que otros factores que han elevado el precio de la vivienda es debido al encarecimiento de otros costos por parte del

Infonavit, como un mayor precio en la verificación y la contratación de un seguro de calidad, el cual no ha funcionado debido a que el desarrollador sigue siendo responsable de la vivienda.

Señaló que esto impacta los costos y el precio de venta al cliente, pero sin agregar valor a la casa.

Recordó que dentro de los insumos destaca el alza en precio del cemento y el acero, sin considerar que se ha complicado la contratación de mano de obra.

El vicepresidente de Canadevi Laguna mencionó que los trabajadores exigen más pago, un 20 por ciento más como si fuera fuerza de trabajo especializado. Opinó que esto tal vez se deba a los programas sociales del gobierno federal.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.