//INTERESA A NAFIN IMPULSAR LA INDUSTRIA DEL MOLDE ORNAMENTAL PARA SUSTITUIR IMPORTACIONES

INTERESA A NAFIN IMPULSAR LA INDUSTRIA DEL MOLDE ORNAMENTAL PARA SUSTITUIR IMPORTACIONES

Nacional Financiera Durango ve oportunidades de otorgar financiamientos a MiPymes de La Laguna dentro del ramo metal mecánico, automotriz y aeroespacial.

Joel Macías Ortega, representante de Nafin Durango, dijo, en su visita a la región, que con la firma de convenio con Canieti Coahuila-Durango, se tendrá un rápido acercamiento con empresarios de La Laguna para atender necesidades de capacitación y líneas de financiamiento a través de la banca comercial.

Dijo que se cuentan con productos para diversos sectores productivos, como la industria hotelera y la elaboración de moldes, troqueles y ornamentales.

Citó Macías Ortega que también se cuenta con esquemas hechos de la mano con el estado de Durango y Coahuila denominado IMPULSO.

Comentó que ve grandes posibilidades para otorgar líneas de crédito para el desarrollo de molde ornamental.

El representante de Nafin expresó que “esta industria la queremos desarrollar en México porque la mayoría de equipos son importados de varios países”.

 TIENDA DIGITAL PARA TODOS

En cuanto al lanzamiento de la Tienda Digital para Todos de Canieti Coahuila-Durango, comentó que es un canal más de venta y dentro de los requisitos que se piden para poder financiar es que sean negocios formales, con 2 años que tengan su alta en hacienda.

Consideró que el uso de la tecnología hoy más que nunca es vital para la operación de todos los negocios y empresas, por lo que opinó que la digitalización permitirá que las MiPymes tengan un movimiento económico.

“Canieti da la opción de abrir canal virtual para vender y pueden solicitar un financiamiento a Nafin para determinar la capacidad de pago del crédito.”

Opinó que el esquema digital permitirá a los negocios a seguir operando dentro de su actividad económica.

En relación a la bolsa que se tiene para colocar en la plaza, Macías Ortega comentó que es abierta a nivel nacional y que los créditos que se tienen son programas que se deben recuperar, por lo que se revisa primero la vialidad del proyecto.

Las tasas de interés varían de acuerdo al esquema, indicando que el plan para Mujeres y Jóvenes Empresarios aplica la banca un 12 por ciento anual, con montos de 5 millones y 2.5 millones de pesos, respectivamente.

En tanto, los programas IMPULSO que se manejan por el gobierno de Durango y de Coahuila, así como para hoteles se tiene una tasa tope del 13 por ciento.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.