//INVITA CONDUSEF AL DIPLOMADO DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y MEJORAR EL USO DE SU DINERO

INVITA CONDUSEF AL DIPLOMADO DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y MEJORAR EL USO DE SU DINERO

Para evitar ser sorprendidos de grupos de criminales, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece un diplomado gratuito para adquirir conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros.

Las fechas para inscribirse es a partir del 18 de enero al 15 de febrero.

Para tomar mejores decisiones en sus finanzas personales, la comisión abre inscripciones al Diplomado en Educación Financiera, Generación 38, con el objetivo de que el público interesado adquiera conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros, lo cual fortalezcan sus capacidades en el manejo del dinero, coadyuvando con ello a su bienestar y el de su familia.

En un comunicado se mencionó que el diplomado en Educación Financiera es gratuito, 100 por ciento en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato.

Especialistas explicaron que cuentan con un método de estudio dinámico por medio de una plataforma que posee una combinación de elementos audiovisuales, actividades didácticas y contenidos actualizados.

El diplomado está estructurado en tres módulos con sus respectivas evaluaciones y ejercicios de reforzamiento. Con la colaboración de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y Banco de México, se desarrollaron nuevos contenidos que serán de gran utilidad e interés para las y los participantes.

•       Módulo I: Importancia de la Educación Financiera y el contexto financiero en México.

•       Módulo II: Componentes de la Educación Financiera y prevención de fraudes.

•       Módulo III: La Educación Financiera y las Nuevas Tecnologías.

TEMAS DE GRAN INTERÉS

A lo largo de los tres módulos, las personas inscritas podrán aprender temas interesantes desde inclusión financiera, los componentes del Sistema Financiero Mexicano, emprendimiento, pasando también por presupuesto, ahorro, crédito, inversión, hasta Empresas Fintech, medios de pago como el CoDi y SPEI, el funcionamiento del Mercado de Valores, entre otros. Todos ellos temas relevantes y actuales en la economía nacional pero también en las finanzas personales.

El periodo de inscripción será del 18 de enero al 15 de febrero, podrás registrarte ingresando al sitio: https://diplomado.condusef.gob.mx/, habilitado a partir de hoy lunes 18 de enero. El Diplomado inicia el 16 de febrero.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.