//INVITAN A USUARIOS A USAR CORRESPONSALES BANCARIOS Y LA BANCA ELECTRÓNICA ESTE 16 DE SEPTIEMBRE

INVITAN A USUARIOS A USAR CORRESPONSALES BANCARIOS Y LA BANCA ELECTRÓNICA ESTE 16 DE SEPTIEMBRE

Si tiene pendientes de pago en bancos para este día feriado, no se preocupe puede usar la banca electrónica y los corresponsales bancarios, entre otras opciones dentro del sistema financiero mexicano.

Los servicios bancarios permanecerán en operación este miércoles 16 de septiembre a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se informó que por parte de la Asociación de Bancos de México recuerda que la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2019, determina ese día inhábil para el sector financiero.

No obstante, algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas. Para mayor referencia de sucursales en operación, consulte con la institución bancaria de su preferencia.

La ABM informó que es necesario recordar que las medidas de contingencia sugeridas por salubridad continúan acatándose rigurosamente.

Se precisó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.