//LANZA CAJA POPULAR MEXICANA CAMPAÑA ¡AQUÍ PERTENECES! Y MUESTRA SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL

LANZA CAJA POPULAR MEXICANA CAMPAÑA ¡AQUÍ PERTENECES! Y MUESTRA SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Caja Popular Mexicana (CPM) lanza al mercado su campaña ¡Aquí Perteneces!, la cual busca no sólo promover los servicios de esta cooperativa de ahorro y préstamo, sino el invitar a las personas a formar parte de sus filas usando ahora la tecnología.

A media mañana se realizó el lanzamiento vía Facebook, en donde a través de testimonios a distancia, en distintas sucursales del país, socios y colaboradores dieron su testimonio sobre el porqué deben estar en Caja Popular Mexicana.

Actualmente la cooperativa de ahorro y préstamo cuenta con más de 2,860,000 socios en 478 sucursales, quienes trabajan bajo nuevos esquemas dentro de esta emergencia sanitaria.

Las operaciones se concentran en 26 entidades del país, por lo que el pasado 12 de octubre se celebraron los 69 años de estar presentes en las familias mexicanas.

El fundador de esta cooperativa fue el padre Pedro Velázquez, quien de manera reciente falleció y a quien se le recordará por los logros obtenidos.

La campaña destaca la importancia de recuperar el sentido de pertenencia como socio, en donde se reitera que el esquema con que se trabaja es seguir viendo tanto por uno como por todos los socios.

PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Saul Hernández, colaborador de CPM, detalló en la presentación que se realiza es para mostrar el proceso de transformación y un incremento de nuevos servicios para los socios, presentando la CPM móvil y CPM en línea, en donde se puede realizar cualquier tipo de operación usando la computadora o el celular. Se indicó que ahora se trabaja en los sistemas plus para ambos casos.

Destacó que las actividades en equipo son parte fundamental de la cooperativa, por lo que decidieron facilitar el pago a los socios a través de una alianza con las tiendas OXXO, las cuales ofrecen sus 17 mil sucursales para hacer pagos de créditos y depósitos de ahorro,

El colaborador de CPM mencionó que se cuenta a nivel nacional con 478 sucursales propias, en donde se tiene el contacto directo con socios para atender sus necesidades y dar soluciones a la medida.

Actualmente se tienen 345 cajeros automáticos en sus sucursales para agilizar trámites.

Anuncian que en breve se podrán abrir las cuentas de CPM para hacer transacciones bancarias vía SPEI desde la app. También contemplan lanzar una tarjeta de crédito propia para el 2021 para aplicar los servicios a socios.

“El 12 de octubre de 2020 cumplimos 69 años de operaciones, lo cual nos consolida como una institución sólida”.

Se mencionó que lo más importante para la institución es contar con la certeza y experiencia para seguir este camino de crecimiento dentro del sector de las cooperativas, en donde lo más importante son sus socios.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.