//LO SENTIMOS NO HAY CONEXIÓN DE INTERNET….

LO SENTIMOS NO HAY CONEXIÓN DE INTERNET….

María Luisa tuvo que visitar 3 corresponsales bancarios para pagar su tarjeta de crédito, ya que el servicio de Internet en varias de ellas no funcionaba este lunes por la tarde.

Aunque los bancos tienen signados convenios con tiendas de conveniencia y farmacias para brindar el servicio de pagos de tarjetas de instituciones bancarias, si no se tiene conexión, puesto de nada sirve.

María Luisa relató que el pasado fin de semana hizo una transferencia bancaria para pagar su plástico a banco Santander, cuando revisó los mensajes que le llegaron a su correo y celular, le llamó la atención que dijera que el cargo se haría en 48 horas, por lo que no estaba segura si el abono caería este lunes, último día de pago, y evitar recargos.

Por ello, llamó a su banco y le comentaron que hasta el momento no había aún ningún pago a su cuenta, por lo que le aconsejaron, si quería, volver a pagar a través de un corresponsal bancario, es decir, enestablecimientos comerciales, autorizados por la CNBV que, en alianza con una institución financiera, pone a disposición de los usuarios algunos servicios que antes sólo podían realizarse en sucursales bancarias.

Al consultar en el portal de su banco vio las opciones: OXXO, 7ELEVEN o bien a Farmacia Guadalajara.

El costo de este servicio de pago es de 7 pesos más impuestos, por lo que se paga en total 10 pesos por la operación.

Sin pensarlo, María Luisa decidió ir a la opción más cercana que es Farmacia Guadalajara, pero le dijeron que la operación no podía hacerse porque no había conexión.

Por ello, decidió acudir a la segunda más cercana, es decir, al OXXO, pero la historia se repitió de nuevo. La cajera le comentó que no se podía hacer ningún pago y no solo de corresponsal bancario, ya que no había Internet.

Relató que esto es cada vez más recurrente que la conexión se vaya en esa tienda ubicada al oriente de la ciudad, sobre todo a raíz de una gran lluvia de tierra que se registró en junio, es intermitente el servicio.

La última opción que tenía María Luisa es el 7Eleven, que le quedaba a varias cuadras de la tienda, por lo que no tenía mucha esperanza poder pagar en tiempo y evitar el pago de recargos.

Esperando en fila y con la esperanza de que hubiera conexión, le tocó su turno y le preguntó al cajero si podía ser el pago de su tarjeta de crédito, a lo cual le dijo que no.

Le explicó que, de acuerdo al portal de su banco, uno de los corresponsales bancarios es 7Eleven y que debería dar este servicio. El cajero dudo, pero tal parece que no hay una capacitación al respecto, por lo que busco en la computadora si existía y efectivamente se tenía.

El cajero le pidió el número de cuenta y por fortuna se hizo el pago, por lo que pidió su ticket y rogando que se abonará ese mismo día.

Sin duda los convenios que hace el banco con tiendas para evitar ir a bancos y hacer largas filas es positivo, pero de nada sirve si el servicio de Internet es deficiente e intermitente todos los días.

Los usuarios de servicios financieros en este sentido están algo desprotegidos, ya que si apenas tienen el dinero para pagar en la tarjeta de crédito en la fecha límite, y acude a pagar, nada se puede hacer si no hay Internet, o ¿usted que piensa?

Existen 20 bancos que cuentan con corresponsales autorizados por la CNBV:

ABCCapital

Afirme

American Express

Azteca

Banamex

BanBajío

BBVA Bancomer

BanCoppel

Bankaool

Banorte

Bansefi

Bansí

Compartamos

Famsa

Forjadores

HSBC

Inbursa

Invex

Santander

Scotiabank

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.