//PIDEN EMPRESARIOS DE LERDO UNA SUCURSAL BANCARIA

PIDEN EMPRESARIOS DE LERDO UNA SUCURSAL BANCARIA

Empresarios de Lerdo piden a las autoridades correspondientes a que hagan las gestiones necesarias para la apertura de una sucursal bancaria en la ciudad, ya que en 2020 cerró el banco Scotibank, y muchos negocios locales requieren realizar operaciones de deposito y usar terminarles bancarias para realizar los pagos.

Por su parte, el regidor del PAN, Ángel Luna, dijo que la falta de instituciones bancarias es muestra de la falta de actividad, y que esto bien podría proponerse en el gobierno, en alguna sesión de Cabildo.

Georgina Solorio, propietaria del restaurante Conchita, comentó que ciertamente existe el banco Coppel y de Elecktra, pero que tienen el problema de no ofrecer una terminal bancaria y los servicios adicionales que brinda cualquier banco.

Indicó que esto ha obligado a muchos empresarios micro y pequeños a trasladarse a Gómez Palacio para hacer los trámites correspondientes en taxi, lo cual representa un alto riesgo para el negocio.

Por su parte, Homero del Bosque Ayala, consejero de Canacintra Gómez Palacio, informó que para las micro y pequeñas empresas si es importante tener una institución bancaria en la ciudad, aunque recordó que opera Banco Azteca, pero desconoce si brinda los mismos servicios que otros reconocidos en el país.

Explicó a las medianas y grandes empresas no existe un grave problema por la carencia de estos servicios, dado que usan la banca electrónica y pueden trasladarse con facilidad a Gómez Palacio y Torreón para realizar operaciones.

Citó que tal vez el cierre de la sucursal de Scotiabank haya sido debido a que poca gente usaba sus servicios, por lo que ante el crecimiento de la ciudad es necesario este servicio en forma local.

El consejero de Canacintra Gómez Palacio reconoció que Lerdo ha quedado fuera de las expectativas de bancos comerciales, por lo que consideró que es una fortuna estar dentro de una Zona Metropolitana para acceder a estos servicios financieros.

Prometió que esto será expuesto con otras personas y tener el apoyo de Canacintra para lograr una respuesta.

Por su parte, el regidor del PAN en Lerdo, Ángel Luna Puente, expuso que la falta de instituciones bancarias en la Ciudad Jardín es muestra de la escasa actividad económica y falta de atención de este tema.

Por ello, consideró importante exponerlo al gobierno municipal y tomar acciones para atender esta demanda de empresarios.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.