//PREFIEREN 7 DE CADA 10 USUARIOS HACER COMPRAS EN LÍNEA CON SU TARJETA DE DÉBITO

PREFIEREN 7 DE CADA 10 USUARIOS HACER COMPRAS EN LÍNEA CON SU TARJETA DE DÉBITO

La CONDUSEF informa sobre las compras en comercio electrónico durante el primer trimestre de 2021, destacando que las compras en comercio electrónico efectuadas en México mediante tarjetas de crédito y débito, durante el primer trimestre del 2021, alcanzaron los 176 millones de operaciones por un monto de 101 mil 015 millones de pesos.

El 71 por ciento de las operaciones se efectuaron con tarjeta de débito e implicaron el 51 por ciento del gasto en comercio electrónico.

En el primer trimestre de 2021 se efectuaron en el sistema de pagos con tarjetas bancarias, alrededor de 923 millones de operaciones; el 19.1 por ciento de estas fueron a través del comercio electrónico, es decir, 177 millones de operaciones.

Se mantiene la preferencia por el uso de los recursos propios en compras por internet y respecto al mismo periodo de 2020 la tarjeta de débito incrementó el número de sus operaciones en un 52 por ciento y un 73 por ciento en su monto; en contraste, las compras con tarjeta de crédito solo aumentaron 39 por ciento y 36 por ciento, respectivamente.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.