//REBASA CPM LAS METAS DE TRANSACCIONES DE PAGOS DE CRÉDITO Y AHORRO USANDO CORRESPONSALES BANCARIOS

REBASA CPM LAS METAS DE TRANSACCIONES DE PAGOS DE CRÉDITO Y AHORRO USANDO CORRESPONSALES BANCARIOS

Pandemia dinamiza las operaciones de depósito a cuentas de ahorro y pago a créditos de Caja Popular Mexicana a través de las corresponsalías.

Desde de agosto de 2020 se lograron superar las metas anuales para realizar operaciones a través de la corresponsalía de Oxxo. Al cierre de septiembre, se han realizado transacciones por más de mil millones de pesos en las 17 mil sucursales de la cadena de tiendas de conveniencia.

Hasta el momento se han realizado más de 400 mil transacciones de pagos a créditos y más de 222 mil transacciones de depósitos a cuentas de ahorro.

En un comunicado de prensa, se informó que las metas de Caja Popular Mexicana establecidas para 2020 fueron superadas desde el mes de agosto.

Los especialistas indican que se estableció un alcance de anual de 501 mil 950 transacciones, al cierre de mes de septiembre se tiene rebasada con 125 por ciento, la cifra se superó desde agosto, con 9 puntos porcentuales al octavo mes del año.

Explican que la tendencia a la alza de la transaccionalidad a distancia se consolidó, motivada por las medidas de la emergencia sanitaria por el Covid 19, ya que se convocó a los socios de la cooperativa de ahorro y préstamo a permanecer en casa, se recortó el horario de atención en sucursal y se daba acceso a un número específico de socios para el uso de los servicios en las instalaciones.

NUEVOS HORARIOS

La cooperativa de ahorro y préstamo indicó que desde la corresponsalía con OXXO se estableció el horario ampliado de 6 de la mañana a 9 de la noche, en esta modalidad de pago y depósito.

Las cifras que se manejan es que, en 26 estados del país, los socios de Caja Popular Mexicana han realizado 222 mil 773 transacciones de depósitos a cuentas de ahorro por un monto de 280 millones 828 mil pesos. En temas de crédito, se alcanzaron 407 mil transacciones de pagos a créditos por un monto superior a los 734 millones de pesos.

En el balance anual, al cierre del noveno mes, se sumaron 629 mil 730 transacciones, por la cantidad de mil 15 millones 138 mil pesos. La meta anual acumulada se rebasó hasta el 125 por ciento de lo establecido.

El mes de septiembre se superó la aceptación de la medida de pago a distancia por parte de los socios de la cooperativa, mediante las corresponsalías con las tiendas OXXO, se realizaron 31 mil 873 operaciones de depósitos a cuentas de ahorro superior a los 40 millones de pesos. Respecto a los pagos de créditos, se sumaron 50 mil 041 transacciones, rebasando los 88 millones de pesos.

El punto a favor, corresponde a 11 mil 259 créditos que presentaban mora, recuperando 244 mil 905 pesos solo en de intereses moratorios. La meta mensual se logró en un 188 por ciento.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.