//SOFOMERS REPORTAN CAÍDA DEL 10% EN CARTERA DE CRÉDITO VIGENTE

SOFOMERS REPORTAN CAÍDA DEL 10% EN CARTERA DE CRÉDITO VIGENTE

Al cierre de marzo de 2021 la cartera de crédito vigente del sector de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades Reguladas (SofomERs) reporta una caída del 10 por ciento anual.

El reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) muestra que estas entidades financieras también se han visto afectadas por la pandemia, por los resultados muestran las radiografías del sector.

La Comisión indicó que se publicó información estadística del sector de SofomERs No Consolidadas con Instituciones de Banca Múltiple, al cierre de marzo de 2021, integrado por 26 instituciones en operación.

En marzo de 2021, los activos del sector (SofomERs) se ubicaron en $256,531 millones de pesos (mdp) ,  con una variación negativa anual real de 10.2 por ciento.

Al cierre de marzo de 2021, el saldo de la cartera de crédito vigente alcanzó un saldo de $197,805 millones de pesos (mdp), para una disminución real anual de 9.8 por ciento y una representación de 77.1 por ciento de los activos totales.

Los pasivos sumaron $201,304 mdp, monto 13.4 por ciento anual real inferior al de marzo de 2020. Por su parte, el capital contable alcanzó un saldo de $55,227 mdp, con un aumento anual real del 3.6 por ciento.

El resultado neto del sector fue de $1,696 mdp, con un aumento anual real de 38.1 por ciento respecto a marzo de 2020. Por su parte, el rendimiento sobre activos (ROA) se ubicó en 1.94 por ciento y el rendimiento sobre capital contable (ROE) en 9.46 por ciento.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.