//TRABAJADORA BUSCA LIQUIDAR SU HIPOTECA DE INFONAVIT CON DESCUENTO, PERO NO LE RESUELVEN

TRABAJADORA BUSCA LIQUIDAR SU HIPOTECA DE INFONAVIT CON DESCUENTO, PERO NO LE RESUELVEN

Mary es una madre soltera y a raíz de la pandemia tuvo que dejar su empleo en una agencia de viajes. Ella tiene una hipoteca con el Infonavit y busca un descuento para ver la posibilidad de liquidar el adeudo.

Durante la semana pasada Mary encontró en redes sociales la noticia de que el Instituto ofrecía un descuento del 50 por ciento para quien liquide su crédito hipotecario, sin embargo, nadie le resuelve, ni por teléfono ni en citas, ya que en su portal se reporta que su adeudo ahora es mayor a la cantidad inicial que le presaron en 1998.

Mary tiene pocos meses que tuvo que quedarse sin trabajo, ya que a raíz de la contingencia sanitaria se cayeron las ventas, se contagio de COVID-19 junto con su familia y el ingreso bajo, por lo que vio que no era viable trabajar bajo esas condiciones, por lo que ahora labora por comisión en la agencia de viajes. Por ello, ella realiza en forma directa el pago de su hipoteca ante el Infonavit.

Comentó que durante este 2021 a buscado un programa del Instituto, con descuento, para tratar de liquidar el adeudo desde marzo del presente año, pero la falta de asesoría oportuna no le permitió aprovechar una rebaja en el tercer mes del año y ahora le dice una ejecutiva del Infonavit que tal vez salga una promoción en julio o agosto.

Los datos que muestra en el portal del Instituto es que el crédito fue otorgado en marzo de 1998, a un plazo de 30 años, por un monto mayor a los 123 mil pesos.

Mary informó que de acuerdo al Infonavit ahora debe 126 mil pesos, pero busca liquidar este pendiente si hay una oferta atractiva con un recurso que tiene de manera reciente.

La delegación de Infonavit Coahuila pidió a la trabajadora acudir de manera directa para que se revise su caso y se le brinde asesoría.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.