//UCIALSA, UNA DE LAS 5 ENTIDADES QUE CONCENTRAN EL 47.5% DE LOS ACTIVOS DEL SECTOR

UCIALSA, UNA DE LAS 5 ENTIDADES QUE CONCENTRAN EL 47.5% DE LOS ACTIVOS DEL SECTOR

El saldo de los activos totales del sector se ubicó en $58,720 mdp, con un decremento anual de 7.1 por ciento, debido principalmente a una menor cartera de crédito y disponibilidades.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el 47.5 por ciento de los activos del sector se concentró en cinco entidades: Ficein (11.3%), Agricultores de Cuauhtémoc (10.4%), Industrial y Agropecuario de la Laguna (9.5%), Alpura (8.5%), y Para la Contaduría Pública (7.8%).

La cartera de crédito vigente registró un saldo de $42,054 mdp, una disminución anual de 8.5 por ciento y una participación de 71.6 por ciento en los activos totales.

Las inversiones en valores tuvieron un saldo de $7,117 mdp con un incremento en el último año de 9.9 por ciento y representaron el 12.1 por ciento en los activos.

El 47.5 por ciento de los activos del sector se concentró en cinco entidades: Ficein (11.3%), Agricultores de Cuauhtémoc (10.4%), Industrial y Agropecuario de la Laguna (9.5%), Alpura (8.5%), y Para la Contaduría Pública (7.8%).

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.