//REPORTAN RESCATISTAS LA RECUPERACIÓN DE OTRO CUERPO DE MINA MICARÁN

REPORTAN RESCATISTAS LA RECUPERACIÓN DE OTRO CUERPO DE MINA MICARÁN

Rancherías, Múzquiz, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Junio de 2021.- Esta tarde, rescatistas lograron la recuperación del cuerpo del joven José Leopoldo “N”, en la mina Micarán, a donde acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado y familiares del trabajador originario de Rancherías, lo identificaron.

La SecretarÍa del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogby Castro y el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, junto a autoridades federales, permanecen en el sitio donde se registró el derrumbe del complejo minero el viernes anterior.

El Gobierno del Estado en coordinación con instancias del Gobierno federal, brindan atención integral y acompañamiento a las familias de los mineros, a quienes han reiterado su solidaridad ante la pérdida que enfrentan.

Personal especializado continúa con las labores de rescate del minero que aún no ha sido localizado.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.