//2021, AÑO MÁS VIOLENTO CONTRA LAS MUJERES DE LA LAGUNA

2021, AÑO MÁS VIOLENTO CONTRA LAS MUJERES DE LA LAGUNA

Reporta el Consejo Cívico de Instituciones Laguna (CCI) que 2021 fue el año más violento contra las mujeres de la región.

El CCI Laguna presentó esta mañana el reporte anual 2021 de incidencia delictiva en la Laguna, destacando los aspectos más sobresalientes de este análisis  en relación a años anteriores.

Marco Zamarripa, director del CCI Laguna, informó que 2021 ha sido el año que más delitos contra las mujeres se ha registrado en la región desde que se tiene registro.

Indicó que se incluye la violencia sexual, la violencia familiar y el feminicidio suman una cantidad de carpetas que no se había registrado anteriormente.

Se reportó que cada 100 minutos se inició una carpeta por violencia familiar, cada 36 horas una por violación y cada mes un feminicidio.

MUJERES SE SIENTEN INSEGURAS

De acuerdo al reporte anual 2021 de incidencia delictiva en la Laguna el Consejo Cívico de Instituciones Laguna revela que las mujeres se sienten inseguras en la región.

Los resultados arrojados muestran la incidencia y victimización hacia las mujeres que afecta sensiblemente la percepción de inseguridad en la región.

El 57.9 por ciento de las mujeres dice sentirse insegura, mientras que los hombres, es el 34.5, es decir una diferencia significativa, que no es tan marcada a nivel nacional.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.