//DAN EL BANDERAZO DE ARRANQUE DEL OPERATIVO DE SEMANA SANTA SEGURA 2022 EN LERDO

DAN EL BANDERAZO DE ARRANQUE DEL OPERATIVO DE SEMANA SANTA SEGURA 2022 EN LERDO

Esta mañana frente a la Presidencia Municipal, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera dio el banderazo de arranque al operativo de Semana Santa Segura 2022, acompañado de autoridades de Protección Civil, Bomberos, Salud Municipal, Prevención Social, Seguridad Pública, Medio Ambiente, Tránsito y Vialidad, así como Cruz Roja, Buzos Castañeda y la Comisión Nacional de Emergencias Delegación La Loma.

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, reiteró que la seguridad ciudadana es el principal objetivo de este operativo que se desarrollará durante los días santos, pues es en este periodo cuando las familias aprovechan para salir juntos a los parajes turísticos y lugares de esparcimiento.

“Tenemos diferentes parajes donde, generalmente, los ciudadanos acuden en estos días de semana santa, la instrucción que hemos dado a las diferentes corporaciones es que podamos estar atentos en este operativo de semana santa”

El alcalde reconoció a los elementos de las distintas direcciones operativas, por su esfuerzo y trabajo durante este operativo “Pedirles que hagamos un esfuerzo extraordinario, que mientras otros se divierten, nosotros tenemos que trabajar, en eso el esfuerzo y reconocimiento para todos ustedes. La instrucción es que entre todos podamos cuidarnos” dijo Homero Martínez.

Recordó que el sábado pasado, los cuatro alcaldes de la zona metropolitana (Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo) participaron en el arranque del operativo de semana santa del Mando Único, por lo que destacó que todos los mandos y corporaciones policiacos municipales y estatales pondrán en marcha rondines permanentes para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y turistas.

Fue el encargado de Protección Civil, Jesús Rosales Sánchez, quien mencionó que se trabajará coordinadamente, del martes 12 al domingo 17 de abril para atender a los visitantes a través de los módulos ubicados en puntos estratégicos del municipio, en el tema de orientación turística, medidas preventivas, acción y reacción, y atención de emergencias. Además, se hace entrega de folletos informativos con recomendaciones para visitantes, donde se dan a conocer los teléfonos de emergencia.

En el evento se contó con la participación del secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara, el secretario técnico Román Herrera, Zacarías Espino de Seguridad Pública, Cecilio Elizondo de Salud Municipal, Roberto Calderón de Prevención Social, Francisco De la Rosa de Tránsito y Vialidad, Lourdes Castil de Medio Ambiente, Cristian Reyes de Servicios Públicos, José Alfredo Castañeda de Buzos Castañeda, Jonathan Jurado de Cruz Roja, José Cayetano Aganza de voluntariados de la Comisión Nacional de Emergencias.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.