//EN LA LAGUNA, PIEDRAS NEGRAS Y DURANGO BAJA LA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN EL TRIMESTRE; EN SALTILLO SUBE

EN LA LAGUNA, PIEDRAS NEGRAS Y DURANGO BAJA LA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN EL TRIMESTRE; EN SALTILLO SUBE

De diciembre de 2020 a marzo 2021 la percepción se seguridad pública en La Laguna disminuyó, al pasar de 51.9 por ciento a 50.7 por ciento, en igual orden.

Mientras la capital de Coahuila arrojó en dicho trimestre un aumento en la percepción de inseguridad, al pasar de 30.9 a 32.9 por ciento, en el mismo orden de tiempo, en Piedras Negras bajó 13 puntos de un jalón y en Durango capital de casi 3 puntos.

De acuerdo a la encuesta de percepción de seguridad pública que aplica Inegi en marzo de 2021 arrojó que en La Laguna hay una mejor percepción de la seguridad, tanto de empresarios y ciudadanos, de 1.2 puntos a la baja.

Saltillo, la capital de Coahuila, con un crecimiento sustentado en el cluster automotriz, llama la atención un aumento de la inseguridad que siente la población en el primer trimestre de 2021.

Los niveles pasaron de 30.9 por ciento en diciembre de 2020 a 32.9 por ciento en marzo de 2021.

Piedras Negras destaca a nivel nacional, al ubicarse dentro de 6 ciudades del país con una menor percepción de inseguridad en marzo.

De niveles de 42.6 por ciento en diciembre pasado, ahora el porcentaje es de 20.4, un gran bajón, por lo que habrá que preguntar que se hizo para estos resultados.

En Durango la tendencia es a la baja sobre percepción de inseguridad. En diciembre se tenían 43.1 por ciento, ahora baja a 40.2.

Fresnillo, Zacatecas, es la ciudad con la percepción más insegura para la población.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.