//ANUNCIAN 6 CENTROS DE JUSTICIA LABORAL PARA COAHUILA

ANUNCIAN 6 CENTROS DE JUSTICIA LABORAL PARA COAHUILA

Anuncian que Coahuila está preparado para la reforma laboral y se tendrán 6 Centros de Justicia Laboral para su cumplimiento.

Durante la conmemoración del Día del Trabajo, Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, comentó que “estamos preparados para la reforma laboral”.

Para ello anuncio ante autoridades, sindicatos y empresarios que se tendrán operando 6 Centros de Justicia Laboral en la entidad Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Monclova, Saltillo y Torreón.

Mery Ayup dijo que se coordinarán con el ejecutivo estatal y se buscará resolverlos primero por la vía de la conciliación, estimando que el 80 por ciento de los casos se resuelvan por este medio.

Apuntó que los que no se puedan se atenderán a través del tribunal laboral para atender a los patrones y trabajadores.

EN LA LAGUNA SE USARÁ ANTIGUO HOSPITAL

Detalló que se tendrán 13 jueces, 21 secretarios, 27 notificadores y ejecutores en Coahuila. El Poder Judicial realizará una inversión estimada es de 54 millones de pesos.

En La Laguna, dijo, el gobernador ha donado el antiguo hospital militar, ubicado en prolongación Colón, para la instalación del nuevo Centro de Justicia Laboral.

Sobre la carga de trabajo que se tiene, el presidente del Tribunal de Justicia mencionó que se van a sumar a estos casos a los más de 200 mil asuntos anuales que atiende el Poder Judicial, de los cuales el 37 por ciento son mercantiles, 20 por ciento civiles, el 33 por ciento familiares y 10 por ciento de material penal.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.