//ACONSEJAN EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE TOLVANERAS Y VIENTOS EN GP

ACONSEJAN EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE TOLVANERAS Y VIENTOS EN GP

Ante la presencia de tolvaneras que se esperan estos días en la región, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio recomienda a la población que extreme precauciones para evitar incidentes debido a esta condición del clima.

Una de las principales medidas que se deben tomar en cuenta con estas condiciones climatológicas es, que, en caso de conducir un automotor, se puede perder visibilidad, por lo que es necesario manejar con las luces encendidas y con mucha precaución.

Además de esto, cuando se encuentre en circulación se deberá mantener aún más la distancia con el resto de los vehículos para evitar algún accidente que cause daños a quienes van abordo o a terceras personas.

Como además de las tolvaneras, también se presentan ráfagas de viento más fuertes, se recomienda a la ciudadanía no estacionarse bajo árboles, espectaculares, postes u otro tipo de objetos de este tipo que pudieran caer sobre los vehículos.

De ser posible, evitar salir de casa en caso de que las tolvaneras y los vientos sean muy fuertes, no sólo para evitar accidentes, sino también alergias o infecciones, ya que estas condiciones se prestan para presentar este tipo de problemas de salud.

Finalmente, la corporación municipal pide a la población tener cuidado en las casas habitación, retirando macetas u objetos que puedan caer a la calle y provocar algún accidente.

El número de emergencias 911 está disponible durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al igual que los de Protección Civil y Bomberos que son el 871-714-12-10 y 871-714-02-31, para cualquier incidente que puede presentarse y que la población puede reportarlo de inmediato a fin de que acudan los elementos en su apoyo.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.