//ACTIVA SCOTIABANK A JÓVENES CON BALONES ROJOS INDESTRUCTIBLES EN MÉXICO

ACTIVA SCOTIABANK A JÓVENES CON BALONES ROJOS INDESTRUCTIBLES EN MÉXICO

Hoy en día 31 mil niños y jóvenes de todo el país juegan en cualquier terreno gracias a los más de dos mil balones rojos indestructibles que Scotiabank ha entregado en México.

Los balones, creados por One World Project (OWPP), unen a las juventudes de las comunidades para impulsar su resiliencia.

“En Scotiabank nos estamos transformando, y eso incluye cómo inspirar a las nuevas generaciones para hacerlas resilientes ayudándolas a superar los retos y a lograr el éxito continuo. Los balones rojos son un símbolo de cómo sin importar las condiciones del terreno, podemos hacer de cualquier lugar en el planeta, nuestra cancha”, comentó Nora Castro, directora de Responsabilidad Social de Scotiabank.

En Coahuila, Scotiabank cuenta con el apoyo de aliados sociales como el Fomento de Oportunidades Educativas, A.C. para llevar los balones rojos a comunidades con difícil acceso a insumos lúdicos. De este modo, el banco fomenta estilos de vida saludables y valores como trabajo en equipo, integridad y responsabilidad. “Con el deporte promovemos una buena salud física, y además lo usamos como una herramienta de educación y de conexión, tan indestructible como los balones”, añadió la directiva.

Los balones rojos no tienen costuras y rebotan como una pelota de fútbol tradicional, pero pueden ser utilizados para baloncesto femenil, voleibol y muchos otros juegos. Además, sobreviven a las condiciones de terreno más difíciles, no requieren bomba de aire para ser inflados ni se desinflan. “Donde las pelotas tradicionales fallan, los balones indestructibles de Scotiabank siguen adelante para demostrar que el potencial de los niños y jóvenes es infinito”, finalizó Nora Castro.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.