//ACUDE INSTITUTO DEL ADULTO MAYOR A COMUNIDADES CON APOYOS ALIMENTICIOS

ACUDE INSTITUTO DEL ADULTO MAYOR A COMUNIDADES CON APOYOS ALIMENTICIOS

El Instituto Municipal del Adulto Mayor en Lerdo inició el primer mes del año 2021 con acciones en beneficio de las personas de la tercera edad, en ese sentido, acudieron a distintas localidades a brindar apoyos alimenticios beneficiando directamente a los más vulnerables y sus familias.

En un comunicado se informó que obsequiaron apoyos invernales, ropa, utensilios de cocina y roscas dentro del marco del Día de Reyes, tanto en las comunidades rurales como en el área urbana, así lo dio a conocer María del Refugio Méndez, directora del Instituto del Adulto Mayor.

Los lugares que han visitado hasta ahora son las colonias Benito Juárez, Villa de Guadalupe, Huarache, San Luis, El Alto, Carlos Real, ampliación Carlos Real, El Sacrificio, Felipe Ángeles. Así como Las Cuevas, Las Isabeles, Las Piedras, Villa Juárez, colonia Del Valle, 18 de Marso y, por supuesto, San Isidro.

El día viernes 15 de enero, acudieron a la villa de Nazareno proporcionando los mismos apoyos.

“Llevamos apoyo alimenticio y escuchamos las necesidades de nuestros ciudadanos, para poder ayudarles en lo que necesiten, como en conseguir medicamento o en la realización de algún trámite. Gracias a nuestro presidente Homero Martínez hemos entregado mucho apoyo” señaló la titular del instituto.

Cabe destacar que estas acciones que se llevan a cabo, respetando los protocolos de sanidad como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el gel antibacterial antes de cada entrega.

Para concluir, la funcionaria invitó a la gente a acercarse al instituto para solicitar apoyo en las oficinas administrativas al interior del Skate Park ubicado en la colonia San Isidro, entre calle Ramón Leyva y prolongación Galeana, o bien, comunicarse al teléfono 87 12 32 00 24, de esta manera evitar el traslado y exponer a las personas adultas.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.