//ADULTOS MAYORES ACEPTAN EL RETO PARA ALCANZAR SU PENSIÓN

ADULTOS MAYORES ACEPTAN EL RETO PARA ALCANZAR SU PENSIÓN

Jorge González y Silvia Castillo trabajan en el nuevo proyecto de Mis Años Dignos para sumar semanas cotizadas y obtener su pensión.

Ambos laboran actualmente en la tienda La Playera que maneja Promoción y Justicia Laboral (Projulab) y buscan promover las prendas de vestir que se confeccionan en la maquiladora de ropa, en donde trabajan adultos mayores, personas con discapacidad y empleados.

Jorge González platicó que se encargará de las ventas y será el encargado de la tienda. Actualmente le faltan 5 años para tramitar su pensión, por lo que buscará cotizar las semanas que le faltan para ello.

Con profesión de abogado y maestro de bachillerato, confesó que esta actividad será algo nuevo en su vida, por lo que acepta el reto de vender para emprendedores, artesanos y de Mis Años Dignos.

Silvia Castillo platicó que tuvo problema para tramitar su jubilación debido a que le falta un año de semanas cotizadas.

Destacó que Projulab le ha brindado una oportunidad de trabajo a sus 59 años de edad, por lo tomó la oferta del empleo y vender las prendas y artículos de la tienda.

Mencionó que laboró como secretaría y recepcionista y para ella esta es una nueva etapa que la tomará, ya que representa el inicio para mejorar su calidad de vida.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.