El albergue canino Amigos por Siempre pide la ayuda de los laguneros para la donación de croquetas, material de limpieza o económico para mantener en operación el lugar, el cual alberga actualmente a 20 perros.
María Teresa Galindo Flores es la presidenta de este refugio para perritos desde 2017 y es fecha que se dedica al rescate y cuidado de ellos.
Platicó que la pandemia ha recrudecido el futuro de los perros en la región, ya que la gente los abandona en parques, calles y avenidas debido a que no pueden mantenerlos o simplemente no quieren cuidarlos como un miembro más de la familia.
Explicó Galindo Flores que durante los últimos meses ha tenido que recoger a más de 30 perritos, a los cuales ha tratado de buscarle un hogar temporal o permanente.
EN PROCESO AUTORIZACIÓN
Compartió que actualmente está tramitando la autorización para ser donataria y ofrecer recibos que son deducibles por los apoyos que den al refugio.
Actualmente tiene a los 20 perros en su casa, pero está en pláticas pare tener un terreno para abrir ahí el refugio para los animales en forma independiente.
Pidió el apoyo a los laguneros para donar desde alimentos, artículos de limpieza o cualquier cosa que ayude a mantener a los perros en buenas condiciones.
Mencionó que el albergue se ubica en la calle de los durmientes no 841 interior C altos de la colonia Rincón de la Merced, sin embargo, para quienes quieran adoptar un perrito también pueden encontrarla los fines de semana en el Bosque Venustiano Carranza.