//ALBERGUE CANINO PIDE APOYO DE CROQUETA A LOS LAGUNEROS

ALBERGUE CANINO PIDE APOYO DE CROQUETA A LOS LAGUNEROS

El albergue canino Amigos por Siempre pide la ayuda de los laguneros para la donación de croquetas, material de limpieza o económico para mantener en operación el lugar, el cual alberga actualmente a 20 perros.

María Teresa Galindo Flores es la presidenta de este refugio para perritos desde 2017 y es fecha que se dedica al rescate y cuidado de ellos.

Platicó que la pandemia ha recrudecido el futuro de los perros en la región, ya que la gente los abandona en parques, calles y avenidas debido a que no pueden mantenerlos o simplemente no quieren cuidarlos como un miembro más de la familia.

Explicó Galindo Flores que durante los últimos meses ha tenido que recoger a más de 30 perritos, a los cuales ha tratado de buscarle un hogar temporal o permanente.

EN PROCESO AUTORIZACIÓN

Compartió que actualmente está tramitando la autorización para ser donataria y ofrecer recibos que son deducibles por los apoyos que den al refugio.

Actualmente tiene a los 20 perros en su casa, pero está en pláticas pare tener un terreno para abrir ahí el refugio para los animales en forma independiente.

Pidió el apoyo a los laguneros para donar desde alimentos, artículos de limpieza o cualquier cosa que ayude a mantener a los perros en buenas condiciones.

Mencionó que el albergue se ubica en la calle de los durmientes no 841 interior C altos de la colonia Rincón de la Merced, sin embargo, para quienes quieran adoptar un perrito también pueden encontrarla los fines de semana en el Bosque Venustiano Carranza.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.