//AMPLIAN A 20 MIL BECARIOS DEL PLAN JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO EN DURANGO

AMPLIAN A 20 MIL BECARIOS DEL PLAN JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO EN DURANGO

Anuncian que en Durango se amplia el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de 5 mil a 20 mil.

En reunión de trabajo con artesanos y productores de mezcal de Durango, la secretaria del Trabajo federal, María Luis Alcalde, visitó la entidad para dar a conocer los pormenores de este programa que busca dar oportunidades a jóvenes que buscan empleo y apoyar prioritariamente a 3 actividades: ganadero, productores de mezcal y artesanos.

El gobernador José Rosas Aispuro declaró que es una gran oportunidad ampliar de las becas dentro del programa, de 5 mil que ya se tenían, ahora el número crece a 20 mil.

Durante la explicación de los beneficios de este esquema es el recibir el becario un salario mínimo y seguridad social durante un año, por lo que los jóvenes podrán recibir capacitación en los centros de trabajo.

Se explicó que los empresarios pueden participar, sin importar el tamaño de negocio o giro de actividad.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.