//ANUNCIAN BRIGADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN EL EJIDO EUREKA

ANUNCIAN BRIGADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN EL EJIDO EUREKA

Este sábado 22 de mayo se realizará una jornada más del programa “Esteriliza de Corazón”, que lleva a cabo de manera permanente la Administración Municipal de Gómez Palacio, para mitigar la problemática de sobrepoblación animal en los diferentes sectores del municipio.

Este sábado acudirá el personal de la Subdirección de Control y Bienestar Animal al ejido Eureka, por lo que se convoca a todos los propietarios de perros o gatos domésticos o bien, a los vecinos para que lleven también a los perros o gatos comunitarios a esterilizar este día.

Es importante seguir creando esta conciencia entre la ciudadanía de Gómez Palacio, ya que la esterilización es una acción de responsabilidad social y además es benéfica para las mismas mascotas, por ello el municipio emprendió esta campaña de forma permanente, pero además gratuita.

Por tal motivo es importante que al acudir a presentar a sus mascotas comprueben su residencia en el municipio, ya que este servicio es únicamente para habitantes de Gómez Palacio, a fin de mejorar las condiciones de vida de todas las familias que aquí vivan.

La jornada se llevará a cabo en la techumbre del ejido Eureka en un horario de 9:00 a 13:00 horas y se atenderá conforme vayan llegando los propietarios a dejar a sus mascotas.

Cabe recordar que es un proceso fácil y rápido; la intervención es sencilla y de pronta recuperación para los perros y gatos, quienes deben acudir limpios, sanos, con ayuno mínimo de 8 horas, sin estar en celo, ni preñadas las hembras, así como tener entre los 4 meses y 8 años de edad.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.